Interesante

Una de sushi y bandas emergentes

¡¡Hola indiEgenas!!

El sushi y las bandas emergentes¿Qué demonios tendrá que ver una cosa con la otra? A priori, un trocito de pescado crudo sobre un bloque de arroz cocido, no tiene nada en común con una banda que se está dando a conocer; parece una comparación absurda, pero os aseguro que si os paráis a analizar, no lo es tanto.



Más de una vez, esta que aquí escribe, ha ido con amigos o familiares a un restaurante asiático, de los que te facilitan encontrar tanto platos típicos de la gastronomía china, como en menor medida, de la japonesa. A mí, particularmente me gusta pedir sushi de atún; hace unos años no me gustaba, y me mostraba reacia a comerlo, pero fue probarlo… ¡Y oye, que ahora es de mis comidas favoritas! Pues bien, el resto de los comensales, casi siempre opta por lo típico: arroz tres delicias, rollitos de primavera, y algo más para acompañar. Lo de siempre, lo que ya han probado y saben que les gusta, van a lo seguro y de ahí es difícil sacarles. Ofrezco probar el sushi al resto, pero la negativa es rápida y contundente, no quieren probarlo, no saben lo que sus papilas gustativas pueden encontrarse, y a pesar de que pudiera gustarle, pasan.

Algo parecido nos pasa con la música, ¿No lo habéis notado? Quizá porque el miedo a lo nuevo y lo desconocido es algo inherente al ser humano, a lo mejor porque nos tomamos demasiado al pie de la letra eso de “más vale malo conocido, que bueno por conocer”, o simplemente, por pereza y desinterés, no nos damos cuenta de que las bandas emergentes están ahí (o no queremos darnos cuenta); les hacemos el vacío, para qué “probar su sabor” pudiendo ir a las bandas de siempre, a las que ya están en lo alto y que tantísimo nos gustan… Seguro que no encontramos nada que nos guste más, ¿O sí? Pero, ¿Cómo lo vamos a saber si no buscamos, y si ignoramos lo que encontramos? Quizá nos estemos perdiendo más de lo que creemos por tapar nuestros oídos ante lo desconocido, por no curiosear un poquito más cuando vemos nombres de bandas que no conocemos en los carteles que se solapan en las calles de nuestras ciudades.

Los cabezas de cartel del line-up de nuestro festival favorito, no se consagraron de la noche a la mañana. Love of Lesbian, Los Planetas, Radiohead o Foals, fueron también en su día bandas emergentes, teniendo que tocar en sus principios para salas casi vacías, cuestionándose el futuro de su proyecto, sintiendo que su esfuerzo no parecía dar el fruto esperado, pero ahí los tenemos hoy día, después de unos comienzos seguramente nada fáciles, y donde cada muestra de apoyo, era un motivo más que suficiente para avanzar.


Es por todas esas bandas emergentes, que tantas sorpresas pueden darnos, por las que os digo: No os quedéis en el arroz tres delicias y el rollito de primavera, atreveos con el sushi; lo mismo os lleváis una agradable sorpresa.

 ¡¡Nos vemos en los conciertos!!

Por María Gázquez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: