Noticias de Festivales

Royal Blood y Metronomy se suman al BIME Live 2017, distribución por días incluida

¡¡Hola indiEgenas!!
El festival vizcaíno, que se celebra cada otoño desde hace cinco años en el BEC de Barakaldo, ha anunciado siete nombres más que se unen al cartel encabezado hasta ahora por la banda británica The Prodigy. Son ya 24 las formaciones o artistas que completan el cotizado plantel de esta edición que, por cierto tendrá más novedades la próxima semana según ha advertido la organización; por ello, han decidido dar también el reparto por días, quedando el viernes 27 de octubre encabezado por el dúo recién confirmado Royal Blood; y el sábado 28 de octubre comandado por The Prodigy.


Entre las nuevas bandas escogidas destaca sorpresivamente (y negativamente en mi opinión) la presencia de dos grupos del BBK Live de este mismo año. Algo que no había ocurrido hasta ahora, ya que al ser dos festivales casi hermanos y estar ubicados en la misma zona, deberían de intentar no repetirse en el mismo año. Aun así, tanto Royal Blood, como Idles darán seguro un despliegue de guitarras que agradará a los que las echaban de menos en el cartel hasta ahora. 

A parte de las dos formaciones británicas, pasarán por los escenarios del BIME Live los ingleses de electropop Metronomy, presentando su último álbum Summer 08; la banda de indie pop guipuzcoana Delorean, un clásico de los festivales patrios que ofrecerá un directo diferente a lo acostumbrado homenajeando a Mikel Laboa, uno de los compositores vascos más importantes de la historia de la música euskalduna; el dúo femenino de electrónica nacional Las Bistecs; el artista asturiano de rock alternativo Pablo Und Destruktion; y la banda de pop sintético y math rock de Zestoa Rural Zombies, a esperas de sacar en los próximos meses la reválida del notable debut Bat


Para asistir al festival vizcaíno todavía puedes conseguir tu bono a un precio de 65€ más gastos, además de poder acudir uno de los días por 50€ más gastos a partir del 7 de septiembre.
¡¡Nos vemos en los conciertos!!

Por Unai Macias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: