Noticias de Festivales

Nuestras rutas recomendadas para el Kutxa Kultur 2017

¡¡Hola indiEgenas!!
Aprovechando que ya están disponibles los horarios del festival donostiarra y que nos adentramos en la semana en que se celebra su nueva edición, por primera vez en el Hipódromo de Lasarte, queremos ayudar a los indecisos en sus elecciones musicales para el viernes 15 y el sábado 16 de septiembre.


Viernes 15:
Para empezar HAVOC, pop de guitarras que abrirá el escenario principal (Keler Stage) a las 18:45. Sobre las 19:35, pese a que en el Matusalem Stage estará la banda mexicana División Minúscula, recomendamos encarecidamente asistir al directo de la banda de post rock guipuzcoana Madeleine (Kutxa Kultur Stage), que estamos convencidos de que sorprenderán a más de uno. A las 20:20 solamente hay una opción, Amateur, el proyecto de los ex-componentes de La Buena Vida; con lo que pasamos directamente a las 21:10, hora en la que la banda bilbaína Zea Mays hará un repaso a su trayectoria de éxitos, además de presentar su último trabajo. Después, a eso de las 22:00 será el turno de comprobar el rendimiento de una de las novedades de este año, el escenario de música electrónica Paddock, que abrirá la DJ y productora japonesa Powder. Justo antes de uno de los platos fuertes de la jornada, los catalanes Love of Lesbian (23:45, Keler Stage); llegará la hora de Jeremy Jay, un artista que pasa inadvertido en la música alternativa, pero que cuenta con una notable y extensa discografía a sus espaldas que seguro agradará a fans del pop-rock artístico. Para la traca final quedan obviamente los cabezas de cartel del día, los escoceses The Jesus & Mary Chain (01:55, Keler Stage), con un repertorio de himnos al alcance de pocas bandas. Además sugerimos presenciar las dos bandas de Jagermusic, tanto la electrónica de bases soul y funk de Tversky (00:55, Kutxa Kultur Stage), como el pop psicodélico y colorido del cuarteto Baywaves (03:30, Kutxa Kulur Stage). Y si todavía tienes ganas de más, en el escenario Paddock estará Floating Points hasta que salga el sol.

Sábado 16:
Tras una agotadora primera jornada, nada mejor que empezar con el delicado folk de la mexicana Vanessa Zamora abriendo el escenario Keler a las 18:45. Recomendamos también para este día otro proyecto local, el del ex-vocalista de COHEN Rubén Ramos, cuyo nombre artístico es Reuben RG y que cuenta con un EP de rock electrónico y sintético que tratará de defender en directo. El resto del día, teniendo en cuenta que las bandas del Keler (The Divine Comedy, The Drums, The Hives y Hercules & Love Affair) no tienen alternativa alguna, proponemos en las horas de solapes a la banda de garage rock de Ziburu The Lookers (21:30, Matusalem Stage), el prometedor cuarteto de post punk bilbaíno VULK (23:15, Matusalem) y el grupo navarro de rock alternativo Kokoshca (01:30, Matusalem). Como cierre aconsejamos el pop ensoñador y dinámico de Kelly Kapowski (03:30, Kutxa Kultur Stage) y la sesión que ofrecerá Erol Alkan en el Paddock para acabar el festival de la mejor forma posible.
Si no tienes el bono y te has quedado con ganas de asistir después de leer esto, todavía están disponibles las entradas para ambas citas a un precio de 55€ más gastos, y las de día por 30€ más gastos.
¡¡Nos vemos en los conciertos!!
Por Unai Macias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: