Noticias de Festivales

Los cinco grupos o artistas más exclusivos del BIME Live 2017

¡¡Hola IndiEgenas!!

A finales de octubre se celebra una nueva edición del festival más importante de la temporada otoño-invierno en España. Después de las jornadas BIME Pro, en las que se programan durante tres días todo tipo de convenciones y encuentros relacionados con la industria musical y las nuevas tecnologías, se organiza bajo techo el BIME Live. Este año, lo encabezan bandas internacionales muy conocidas por estos lares: Royal Blood, Metronomy, Franz Ferdinand y The Prodigy. Pero lo interesante en los carteles del BIME no está en la parte alta, sino en el resto del plantel; en él, este año hay una serie de propuestas que tan solo se podrán ver en los escenarios del festival vizcaíno.

Delorean
Ojo, los guipuzcoanos aparecen en esta lista, porque no será el clásico directo que ofrecen por un sinfín de festivales patrios. Los de Zarauz, pondrán a prueba un experimento ya testado en teatros, como el Arriagade Bilbao. Se trata de una reinterpretación de temas clásicos del cantautor vasco Mikel Laboa, desde otra perspectiva y con efectos visuales impactantes.

BNQT
Este proyecto, que se empezó a gestar el año pasado y cuyo nombre se pronuncia banquet, reúne en sus filas a cuatro cantantes de reconocidas bandas del panorama actual: Ben Bridwell (Band Of Horses), Alex Kapranos (Franz Ferdinand), Fran Healy (Travis) y Jason Lytle (Grandaddy). Junto a miembros de otro conjunto, Midlake, editaron un trabajo que llegó este 2017. Sobre el escenario del BIME no estará Bridwell, pero si todos los demás componentes.

Bill Callahan
El artista, en su día conocido como Smog, lleva muchos años desplegando su sonido de baja fidelidad. Llegará sin nuevo material que presentar, con lo que su concierto servirá para repasar buena parte de sus grandes éxitos. Seguro que lo hará en el famoso escenario Teatro, generando ambientes mágicos y especiales.


Einstürzende Neubauten
Desconocidos para el gran público, pero con una trayectoria desde los 80 que les avala por la originalidad y experimentación de su música. Los germanos, llevan su avant-rock a cotas industriales y vanguardistas, además de ofrecer un directo de lo más teatral, en el que la oscuridad y los ritmos delicados se entrelazan con ruido y distorsión. Sin duda, el grupo más peculiar de la programación, y el que más apetece ver.

Orbital
No como sus semejantes The Chemical Brothers, este otro dúo de música electrónica es más complicado de otear por España. Su sonido, mezcla de derivados de la electrónica como el techno o el breakbeat, servirá para imprimir ritmo a la noche y poner al público a bailar. Veremos si el despliegue sobre el escenario está a la altura del que los Chemical Brothers ofrecieron la pasada edición.

¡¡Nos Vemos En Los Conciertos!!

Por Unai Macias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: