Noticias de conciertos

La primera vez de PAVVLA en Bilbao

¡¡Hola IndiEgenas!!

 

Este último viernes, 3 de noviembre, nos citábamos una vez más en la sala Shake bilbaína para disfrutar del primer concierto de Paula Jornet (PAVVLA) en la ciudad vizcaína. Antes de nada, pedir disculpas por la falta de cámara, como estaba acordado en la petición de acreditaciones. Por ello, digamos que no son las mejores fotos posibles, sacadas con el móvil de forma austera.

Pero volvamos a la música. A eso de las 21:00 salió a la pista Andrés Amat. El ex-El Potro Inestable, apareció con el único acompañamiento de su guitarra acústica. En la media hora que duró su actuación se le vio algo nervioso, cometiendo algún error en los acordes y soltando gallitos que no sabemos si estaban incluidos en la propuesta. Aun así, en las dos últimas estuvo más entonado, levantando aplausos de los pocos espectadores que se dieron cita, no más de 20 aproximadamente.

Poco después de que Amat acabara, irrumpió Paula junto a sus acompañantes en escena: Aleix Iglesias a la percusión electrónica (también productor) y Pau Calero a los sintes y teclados. Ambos dejaban todo el protagonismo a PAVVLAen un concierto centrado en su debut Creatures, del que tan solo faltó la última, HOME.
 
 

 

Al poco de empezar notamos que había un elemento que sonaba algo distorsionado, a la par que la voz estaba más baja de lo normal. Olvidando estos pequeños problemas de sonido, fue difícil no resistirse a los encantos de la propuesta del trío, y menos aun teniendo en cuenta la humildad y cercanía con la que fueron desplegando sus canciones. “¡Qué desastre!”, se oyó proveniente del escenario en un momento de la actuación.
 
 
 
Ni mucho menos, temas cómo Should’ve Known Better o Planets and Stars brillaron en la primera parte del show, en la que Paula intercambió momentos con la guitarra con bailes algo robóticos y teatrales. Versionaron dos canciones muy populares, Do I Wanna Know? de Arctic Monkeys y Drop The Game del EP colaborativo de Flume y Chet Faker.
 
 

 

Presentó This Is Not A Movie recordando que acababa de salir su videoclip, grabado con amigos según comentó. Justo al acabar, sus dos secuaces escénicos abandonaron la tarima para dejarnos unos minutos a solas con la preciosa voz de PAVVLA (se pronuncia Paula, advirtió en varias ocasiones). Un momento de acercamiento al público, que sirvió para rememorar sus inicios como YouTuber, ironizo la cantante. Interpretó dos fuera de micro, llenando la sala con su voz; y lo recuperó para embelesar en Winter.
 
 

 

Volvió la caballería para cerrar el concierto, en el que regalaron algún tema nuevo, compuestos durante el año que llevan de gira. De ese modo, con Skiny GUNS completaron un sintético y eléctrico show que, salvo por momentos puntuales, logró cautivar a los presentes. El año que viene será el momento para su reválida, así que habrá que esperar un tiempo para poder volver a verla en directo. Esperaremos.

¡¡Nos Vemos En Los Conciertos!!

 

Por Unai Macias 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: