Crónicas de conciertos

IZAL | Valladolid, Sala LAVA | Domingo 22/3/2015 |

¡¡¡Hola indígenas!!!


‘¡Atención Valladolid! Tras agotarse la primera fecha ampliamos un segundo día’ con estas palabras publicadas en cuenta oficial de twitter @izalmusic, Izal nos alegraba el día a todos los que, por un motivo u otro, nos habíamos quedado sin entradas para el primer concierto del grupo el 21 de marzo en la sala Lava de Valladolid.

Domingo 22 de marzo– Seguro que la mayoría habíamos leído la crónica del concierto del día anterior en el periódico o habíamos visto publicaciones en las redes sociales y eso nos hacía tener ( si es que era posible) más ganas de que llegara la hora.
La hora se acercaba y sobre las ocho la sala Lava se comenzó a llenar de un publico ansioso porque empezara el espectáculo, y unos 40 minutos después el espectáculo comenzó.
Los chicos del grupo se subieron al escenario poniéndonos los pelos de punta con ‘Jenna Fischer’, seguida de ‘Asuntos delicados’, ‘A nuestros rincones’ y ’28 horas’ con eso de ‘llovía fuera y me quemaba por dentro’, si llovía fuera no lo sabíamos, y menos nos importaba, pero que la sala Lava iba a arder los próximas dos horas eso si lo sabíamos todos.

Siguieron con ‘Palos de ciego’’Tu continente’ y ‘Clave en Do para ukelele’ sin disminuir el ritmo de la actuación que permanecería constante hasta el final.

Después nos sorprendieron con la presentación de un nuevo tema ‘En aire y hueso’ que tras escucharla no nos cabe duda de que el próximo álbum será, como siempre, un exitazo. De ‘Extraño regalo’ fue sucedido este tema.

‘Desgraciadamente estas canciones de las podemos dedicar a mucha gente en este pais’ esas fueron las palabras con las que Mikel introduciría los tres epílogos ‘La duda razonable’, ‘La caída del Imperio’ y ‘Resurrección y venganza’.

Inmediatamente después de acabar con esas canciones se apagaron las luces y el silencio de hizo en el escenario, pero la iluminación volvió con una escena que no habíamos visto antes, los cinco componentes del grupo en fila sobre unos taburetes y dispuestos a tocar ‘Sueños lentos aviones veloces’y ‘A los que volveremos’ en acústico, algo a lo que no estamos acostumbrados pero que nos encantó.

‘Hay una canción que siempre nos piden, que su titulo es una palabra muy cortita…’ nada más oír estas palabras de la boca de Mikel muchos de los seguidores del grupo ya sabíamos  lo que venía a continuación:’Eco’ con toda esa energía positiva que transite.
Ya de pie el grupo comenzó a hacer los acordes de ‘Ockham’ y el publico les acompañaba con ese pegadizo ‘Oooooooooh’

Continuaron con ‘Tóxica’, ‘Magia y efectos especiales’, ‘Hambre’, Pánico practico’ y ‘Agujeros de gusano’ (esta última introducida como cada vez por la pequeña Alba).

El concierto parecía estar llegando a su fin y Mikel aprovechó para darnos las gracias por ir y confesarnos la buena energía que les transmite nuestra ciudad, pero realmente somos nosotros los agradecidos y ellos los que generan ese buen rollo, como el que transmitieron con ‘Que bien’mientras montones de trocitos de confeti dorado caían suavemente sobre nuestras cabezas. Otra vez el grupo dejó vacio el escenario durante unos minutos pero no tardaron en volver para decirnos adiós con ‘Despedida’, ‘Prueba y error’ y ‘La mujer de verde’.

Y con esto el grupo nos hizo disfrutar de su concierto y pasarlo en grande un domingo que de otra manera habría sido mucho más aburrido.

¡¡¡Nos vemos en los conciertos!!!

Texto y fotos por Julia Cano






Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: