Guía Festivalera

GUÍA DE SUPERVIVENCIA FESTIVALERA: Sonorama Ribera

Un verano más, el Sonorama Ribera de Aranda de Duero está en nuestros planes de verano. Y no es para menos, ya sabéis eso de que la vida es eso que pasa entre Sonorama y Sonorama.

Si eres festivalero primerizo, esta guía te vendrá como anillo al dedo; aquí responderemos a las preguntas que te harás los días previos al festi, ¿cómo llegar? ¿dónde comprar? ¿qué hago una vez dentro? ¿dónde está la Plaza del Trigo?… Si en cambio, eres todo un veterano, esperamos por lo menos estar a la altura de tu experiencia.
 
  • ¿HAS COMPRADO LA ENTRADA? ¿SABES CÓMO LLEGAR?
  • ¿DÓNDE ME ALOJO? ¿CAMPING O APARTAMENTO?
  • ¿QUÉ METO EN LA MOCHILA?
  • YA HE LLEGADO. ¿AHORA QUÉ HAGO?
  • DENTRO DEL RECINTO DE CONCIERTOS
 
¿HAS COMPRADO LA ENTRADA? ¿SABES CÓMO LLEGAR?
 
Seguramente ya tengas tu entrada, pero si todavía no la tienes, puedes comprarla a través de la web del Sonorama pinchando aquí. Una gran diferencia respecto a las anteriores ediciones es el camping, este año ya no viene incluido en la entrada y hay que comprarlo a parte, en la misma página de compra de las entradas.
 
En cuanto al transporte. Este año el festival nos ha hecho la vida un poco más facil con los buses oficiales del festival que te dejan y te recogen en la misma puerta del festival. Hay rutas desde distintos puntos de España, busca las últimas plazas desde tu ciudad aquí
BlaBlaCar y Amovens han sido para nosotras la opción más cómoda; Quedas con el conductor en un punto en tu ciudad y te deja en el punto que acordéis… ¡Lo mismo también va al festival y te deja en la misma puerta! 
Si optas por ser conductor (con o sin BlaBlaCar/Amovens) dispones de un parking en frente de La Vidriera Arandina. C/ Haza, coordenadas: 41°40’14.0″N 3°42’04.7″W. Este año hemos encontrado una nueva iniciativa de car sharing de la mano de Volkswagen, pincha aquí si te interesa.
 
¿DÓNDE ME ALOJO? ¿CAMPING O APARTAMENTO?
 
Como ya hemos dicho, a diferencia de los años anteriores ninguno de los bonos incluye el acceso al camping, por lo que se tiene que comprar por separado. UNa vez te hayas hecho con la pulsera del camping podrás entrar simplemente enseñando tu muñeca o tu acreditación. El camping abre desde las 12h del miércoles 7 hasta el lunes 12 a las 14h.
 
Dentro del camping no podrás cocinar (usar hornillos/camping gas) pero dispones de bares-casetas para comprar comida y bebida durante el día. A ocho minutos del camping hay un supermercado donde podrás comprar todo lo que necesites y no tendrás problema en meterlo al camping. Y justo al lado de este supermercado hay un McDonald’s pero ¡ojo! durante el festi quitan la promoción de hamburguesas a un euro (no son listos ni ná…)
 
Dentro del camping dispones de aseos, duchas colectivas y lavabos de agua no potable, eso sí, a temperatura glacial que en ciertos momentos no viene nada mal.
 
Si has elegido pasar los días del festival en un apartamento de Aranda, debes buscar por tu cuenta. Te recomendamos AIRBNB para encontrar tu casa. En el foro del festival puedes encontrar también buenas ofertas… ¡Échale un ojo aquí!
 

 

¿QUÉ METO EN LA MOCHILA?

Y remarcamos mochila. Si has elegido camping te recomendamos que no lleves maleta porque será mucho más incómodo a la hora de moverte con ella. 
 
Entrada, billete de bus y DNI. Si no quieres llevarte un susto, asegúrate de que no te faltan ninguna de estas tres cosas.
 
Tienda de campaña. No escatimes con la tienda, será donde tengas tus cosas y donde descanses. Cuando dejes el camping, asegurate de cerrarla y meter las cosas de valor. Por desgracia, siempre hay robos, así que al menos, no se lo pongas fácil.
 
Colchón/aislante. No hay nada mejor que llegar reventado a tu tienda y poder dormir sobre blando, así que si puedes conseguir un colchón hinchable sería un punto a tu favor. Un aislante es menos pro, pero tu espalda te lo agradecerá si has puesto la tienda en un terreno poco liso o demasiado duro.
 
Sillas y mesa. Más de lo mismo, será lo más cómodo para comer beber o echar una partida de cartas. Hay un montón de sillas y mesas plegables que podrás llevar sin que sea demasiado aparatoso.
 
Nevera. Para que tengas la cerveza bien fresquita o para conservar en buen estado la comida.
 
Menaje. Llega la hora de comer. Vas a necesitar platovaso y cubiertos. Te recomendamos que uses el menaje de aluminio para no generar muchos residuos. Las tijeras también serán un elemento top cuando vayas a abrir los paquetes de embutido. 
 
Manta-Saco. Un imprescindible más. En Aranda hace frío.
 
Algo que sirva como luz (como la canción de Supersubmarina) O sea, una linterna o farolillo para ver por las noches. El camping no tiene absolutamente nada de iluminación, así que no será raro que te comas la cuerda del tendedero de los vecinos por la noche.
 
Toalla y chanclas. Por el bien común pasate por la ducha, que hasta ahora han sido conjuntas por lo que si eres pudoroso llevate también un bañador.
 
Calzado y ropa cómoda. Antes de preparar la mochila, mira el tiempo… Así sabrás qué tipo de ropa llevar. Como viene siendo habitual, hará calor desde por la mañana hasta las 7/8 de la tarde. Sudaderas, chaquetas e incluso abrigo son bienvenidos. 
 
Cargador para el móvil. Puedes irte a un bar/cafetería y cargar el móvil allí, usar los puntos de recarga de móviles que encontrarás dentro del camping. También puedes optar por llevarte una batería portatil. 
 
Mochila/Riñonera. Para tener todo a mano cuando estés en los conciertos. Te registrarán antes de entrar a los conciertos, así que si se puede abrir fácilmente, mejor que mejor.


YA HE LLEGADO. ¿AHORA QUÉ HAGO?

Una vez instalados en Aranda, es importante que te hagas con los horarios del festival, así no tendrás que estar pendiente del móvil y posiblemente no te pierdas ningún concierto. Habrá indicaciones de cómo llegar al recinto de conciertos (Calle Santander) o cómo llegar del camping al pueblo. ¡¡Importante!! La Plaza del Trigo, la Plaza de la Sal o el Escenario Charco se encuentran en el pueblo, con lo cual, si estás en el camping, tendrás que caminar unos 15 minutos hasta llegar a estos conciertos.

DENTRO DEL RECINTO DE CONCIERTOS.

Dentro del recinto de conciertos no podrás meter comida ni bebida. Por ello, te recomendamos que bebas y comas todo lo que necesites antes de entrar si no quieres gastar demasiado dinero. Dentro encontrarás barras y casetas para satisfacer sed y hambre a precio de festival. Para que no se te vaya de las manos, te recomendamos que cargues tu pulsera del festival con el dinero que estés dispuesto a gastar, y si con suerte te sobra algo siempre podrás recuperarlo.

¡¡Nos vemos en los conciertos!!
2 comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: