Noticias de Festivales

Gorillaz y The xx primeros dos nombres del BBK Live 2018

¡¡Hola IndiEgenas!!
 
Se intuía, se veía venir. Después de sus primeras fechas para 2018, el segundo proyecto de Damon Albarn (Blur) será uno de los grandes reclamos de la próxima edición del macrofestival bilbaíno. Junto a Gorillaz, el trío The xx se suma también al puzzle artístico que engrosará los escenarios del BBK Live 2018. Está prometedora edición tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio en el monte Kobeta, una vez más coincidiendo en el tiempo con el Mad Cool y el Cruilla barcelonés.
 
 
 
La banda virtual, creada por el hiperactivo músico británico y el dibujante Jamie Hewlett, presentará los temas de su más reciente referencia, el irregular Humanz, lanzado este mismo 2017. Será la primera vez que visitan España en más de 7 años, tras su paso por el FIB, allá por 2010. Durante esa primera década del siglo 21 lograron un enorme éxito gracias a hits como Feel Good Inc., Clint Eastwood o El Manana; en los que el universo creativo de Albarn se exponía por todas sus vertientes: pop, rock, electrónica, hip hop… Una de las bandas más heterogéneas y más complicadas de ver en directo pasará por la ciudad vizcaína. Un espectáculo en vivo en el que cogen protagonismo los visuales, protagonizados por los dibujos animados que forman el grupo; pero también una formación de músicos tremenda y de categoría.
 
Por otro lado, los también británicos The xx darán su única actuación en la península el próximo año. Formados por el bajista Oliver Sim, la guitarrista Romy Madley y el compositor, productor y cerebro de la banda Jamie Smith (más conocido por su nombre artístico Jamie xx), pondrán a prueba los temas de su última referencia, I See You, editado en enero de 2017. Además, no faltarán los singles de su primer trabajo, aquel que por 2009 los reconoció como una de las propuestas más interesantes de esta década; gracias a un sonido único, que combinaba indie rock con bases sintéticas propias del R&B contemporáneo.
 
 
Los bonos para el BBK Live 2018 se encuentran disponibles a un precio de 99€ más gastos(10 más con camping). Puedes conseguir el tuyo pinchando aquí
 
¡¡Nos Vemos En Los Conciertos!!
 
Por Unai Macias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: