Entrevista

Entrevista a Veintiun0: «Este disco, sin duda, es el reflejo del punto en el que estamos»

¡¡Hola indiEgenas!!

El descubrimiento de febrero es Veintiun0, una banda de Toledo formada por Diego, Pepe, Álvaro y Yago. ¿Que por qué se llaman así? Bueno, sigue leyendo y lo descubrirás, además de muchas otras cosas… 



Hace poco leímos que vuestro nombre viene de la “leyenda” de que el alma pesa 21 gramos. ¿Qué hay del nombre de vuestro último disco, ‘Nada Parecido’? ¿Por qué habéis elegido este nombre?
Pepe: «Salió en el estudio, la mujer de nuestro manager lo propuso y nos pareció una buena idea, es atractivo y pretencioso, es gracioso 😀 «



¿Qué diferencias tanto técnicas como a nivel personal de la banda encontramos entre ‘Nada parecido’ y los anteriores EPs ‘Sublime’ y ‘Un Atlas Para Deshacerlo Todo’?
Diego: «Fundamentalmente el punto de madurez de la banda. Siempre hemos querido llegar hasta este disco, tanto en las canciones, el estilo y la técnica. ‘Sublime‘ era el inicio de este camino, y este disco, sin duda, es el reflejo del punto en el que estamos.«


¿Cómo ha sido la grabación del disco y su preparación? Se trata de vuestro primer ‘larga duración’, ¿qué criterio elegisteis a la hora de meter las canciones? ¿Se quedó alguna en le tintero?
Pepe: «Ha sido una experiencia que consume y que no vamos a olvidar nunca. Hemos aprendido mucho y nos hemos  reído mucho también. Partíamos de 17 temas y de ahí cribamos hasta quedarnos con los 10 que creíamos que mejor encajaban en nuestra idea de primer disco, pero todos los temas tienen menos de un año, no hemos rescatado nada antiguo.«
Diego: «Trabajamos sobre 17 temas, tras cribar de 30 canciones escritas, y nos quedamos con las 10 que pueden escucharse.«



Llama y Gasolina’ (para mí una canción muy, muy top) hace un guiño a una canción de Iván Ferreiro (“tu himno favorito dice que es imposible el equilibrio”) y aprovecho para preguntaros por vuestros himnos, ¿qué soléis escuchar?
Diego: «Gracias por lo de top. Es cierto, hay un guiño a “El Equilibrio es Imposible”. Y ésta es la primera entrevista en la que nos lo hacen notar. Gracias por observarlo. Creo que escuchamos de todo. En mi caso, todo lo que quepa entre Chopin hasta The Weeknd, pasando por lamúsica de Motown, el sonido de Minneapolis de los 80, Muse, Queen, The Police, Jeff Buckley…Todo. Absolutamente.«


Precisamente este tema, ‘Llama y Gasolina’ es el primero con videoclip. ¿Cómo fue el proceso de elección del tema? ¿Elegisteis entre varias opciones o desarrollasteis vosotros la idea del videoclip?
Pepe: «Vino gente al estudio, amigos y seguidores de la banda, y les íbamos preguntando entre dos o tres temas, y al final salió mayoría hacia ‘Llama y Gasolina’


¿Qué planes tenéis para el 2016 además del próximo doblete en El Sótano? 
Diego: «Pues, a corto plazo, las dos noches en Madrid. Tras eso, Sevilla, Castellón y Toledo, entre febrero y marzo.«



¿Cuánta importancia le dais a vuestras redes sociales?
Diego: «Toda, en tanto que somos un grupo pequeño, y son el medio de difusión al que debemos casi TODO.«
Pepe: «Para nosotros es vital, es la forma de mantener el contacto diario con la gente y lo que nos hacer ser quien somos y mostrar lo que es de verdad Veintiuno.«


¿Qué dos canciones vuestras recomendaríais a alguien que nunca os ha escuchado para que empiece a hacerlo?
Diego: «Por mi parte, ‘Todos los Caminos Incorrectos’, y ‘Los Santos Imprudentes’«.
Pepe: «Estoy de acuerdo con Diego, ‘Todos los Caminos’ y ‘Los Santos Imprudentes’ son dos estandartes de la banda que adoramos y creemos que atraen a la gente.«




Por último, si pudierais elegir el último concierto de vuestra vida, ¿de qué banda sería?
Diego: «Si no hay ningún tipo de limitación, sin duda Queen.«
Pepe: «Yo siempre soñaré con ver a Jimmy Hendrix en directo. ¡Fue un bestia!«


¡¡Nos vemos en los conciertos!!


Por Bea Cubero
@beacubi

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: