Conciertos

Crystal Fighters y La Casa Azul cierran los Conciertos de Viveros

Parece que fue ayer cuando empezó el verano, y así sin darnos cuenta estamos llegando ya a finales de julio. Siempre pasa que el verano se nos pasa volando, pero este año ha habido una razón añadida, los Conciertos de Viveros, uno de los grandes dinamizadores de las noches de Valencia durante el mes de julio.

Con una oferta musical de más de 30 grupos, los Conciertos de Viveros forman parte de la programación de la Gran Fira de València, un acontecimiento que llega con actividades variadas a todos los barrios de la ciudad. En el cartel de este año vemos reunidos artistas internacionales y nacionales con bandas valencianas, todos ellos de estilos muy diversos para juntar así público de todos los gustos y edades posibles en un entorno natural mágico como son los Jardines de Viveros.

Esta última semana de conciertos servirá para cerrar el mes de conciertos por todo lo alto con cuatro grupos por los que muchos festivales se pelean por tener en sus carteles: el miércoles 24 Crystal Fighters y Niña Coyote eta Chico Tornado, y como colofón final La Casa Azul y Xoel López para el jueves 25.

Si alguien nos llega a decir hace unos años que la mezcla entre la electrónica y música tradicional iba a llegar tan lejos no lo hubiéramos creído, pero así es. Crystal Fighters son la fiesta echa sonido, saltaron a la fama en el 2010 con temas como I Love London o Solar System y desde entonces no han parado de sorprender con su mezcla de estilos, su buen rollo y sobre todo, por su buen hacer musical. Este verano la banda estará de gira por los principales escenarios y festivales de Europa, presentando su nuevo disco Gaia and Friends (2019). El título, aunque no lo parezca, define a la perfección lo que vamos a encontrar en su interior, Gaia, la diosa griega que personifica la Tierra, and Friends, siete de las catorce canciones del disco son colaboraciones con artistas amigos como Bomba Estéreo o Soledad Vélez. El resultado es un disco interesante, arriesgado y en su línea pero sin ser lineal. Crystal Fighters lo molan todo.

Además de ellos, el miércoles estarán también Niña Coyote eta Chico Tornado abriendo apetito. Un dúo donostiarra que podríamos definir como dance tribal, con un formato de guitarra-voz y batería el dúo nos sumerge en una experiencia que sorprende por su arrolladora presencia escénica.

El jueves es el turno de La Casa Azul y Xoél López, el mejor de los cierres posibles a este julio de conciertos. Comenzarán los bailes con Guille Milkyway, el genio que da forma a La Casa Azul y que ha conseguido derribar las barreras de lo comercial para llevar a los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos. Estará en Valencia para presentar los temas de su último trabajo La Gran Esfera, con temazos como El Momento, Ataraxia o Nunca Nadie Pudo Volar.

Con permiso del anterior, la gran estrella de la noche será Xoel López, uno de los artistas más representativos e influyentes de la música española. Tras firmar discos imprescindibles con el seudónimo de Deluxe, el cantante recuperó su nombre en enero de 2009 para empezar una nueva etapa en el continente americano. Diez años después, Xoel López ha fortalecido sus melodías en discos como Atlántico (mejor álbum de autor en la V edición de los Premios de la Música Independiente), Paramales y Sueños y pan.

¡Que no te lo cuenten! Puedes pillar tus entradas aquí, las del miércoles 24 para Crystal Fighters y Niña Coyote eta Chico Tornado desde 30€ y las del jueves 25 para Xoel López y La Casa Azul desde 25€, recuerda que las anticipadas salen más baratas que pillarlas directamente en taquilla.

¡¡Nos vemos en los conciertos!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: