Conciertos

CRÓNICA | Una noche en Honolulu con Rick & Vera, The Saurs y Jack Knife | Proyecto Waikiki |

¡¡Hola indígenas!!

La sala Taboo de Madrid se convirtió el sábado en Waikiki, un paraíso donde disfrutamos del inmejorable ambiente de una tarde calurosa cerveza en mano y la mejor compañía, nada más y nada menos que Rick & Vera, The Saurs y Jack Knife.

Después de descubrir el Madrid más indie paseando por las calles de Malasaña fuimos hasta la sala Taboo donde la gente ya esperaba ansiosa para entrar. Las chicas de Proyecto Waikiki lo tenían todo pensado y repartieron collares de flores para que todo el mundo se sintiera un poco más cerca de las playas hawaianas.

Los primeros en salir fueron Rick & Vera, con tan solo guitarra y batería los madrileños salieron dispuestos a partir la noche. Después de solucionar algún que otro problema de sonido, el público fue perdiendo la timidez y acercándose al escenario. Entonces Vera se bajó del escenario con el bohdran, sonó ‘Velvet Sky‘ y hasta se atrevieron a cambiar el inglés por un poco de español. Rock crudo y mucha actitud sobre el escenario, un grupo muy prometedor que estamos seguras de volver a ver.



La sala ya se iba llenando de gente con la camiseta de Jack Knife pero era el turno de The Saurs, los barceloneses tampoco se quisieron perder el Proyecto Waikiki. Adrià, Alejandro y Eric llegaron a Madrid dispuestos a demostrar porqué su nombre está en los carteles de festivales como el Primavera Sound o el Low de Benidorm. Su música es la armonía perfecta entre el pop, el punk, el rock y el garage, ni mucho, ni poco, la cantidad necesaria para hacernos bailar. Además la complicidad que había entre los tres hizo el concierto aún más gozoso.



Honolulu ya estaba presente en nosotros, y mientras sonaba ‘Sex on fire‘ de Kings of Leon los chicos de Jack Knife salían con muchas ganas de rockear. ‘Venga, todos al foso a bailar‘, esas fueron sus primeras palabras y de ahí hasta último acorde fue un no parar de bailar. Los chicos de pitillos negros y calcetines blancos no solo cantaron las canciones de Listen to Jack Knifey Need to Breed‘, también nos deleitaron con ‘Stranded’, ‘This Mother’ y ‘Hey Girl’. 

Durante su concierto revivimos una noche de verano, cantamos el cumpleaños feliz a Charlie, brindamos por más Waikikis y hasta cantamos un híbrido entre ‘Al Amanecer’ de Los Fresones Rebeldes y su ‘Rising up Again‘. Todo acabó con Charlie por el escenario mientras ayudábamos a J. Parsons a terminar ‘Fuck Forever‘ de Babyshambles.




SET LIST

Stranded
Take Me to the River
Destiny’s Calling
Toulouse
Rising up Again
Let Me Go
Summer Nights
MAMA
This Mother
Hey Girl
Revelation
The Sheperd’s Song
Fuck Forever 


¿Y después? La fiesta no terminaba con Jack Knife así que nos bajamos con ellos a la parte de abajo de la sala Taboo a bailar al ritmo de Izal, Crystal Fighters, Franz Ferdinand…   
¡¡LARGA VIDA AL PROYECTO WAIKIKI!!


¡¡¡Nos vemos en los conciertos!!!


Texto por Juls García @JulsGarciaM
Fotos por Bea Cubero @Beacubi






Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: