Crónicas de festivales

#CRÓNICA | TERCER DÍA de Sansan Festival | Sábado 4 abril |

¡¡Hola indígenas!!

Amanecimos el sábado con un ambiente fresco y un cielo que nos amenazaba con lluvia, pero nada nos estropearía el día, así que metimos un chubasquero a la mochila y nos fuimos al Wonderwall Music Resort.

A las 18:45 comenzamos en el escenario Master’s con Jero Romero y su ‘Yo siempre te he elegido para mi…’ de su canción ‘El As’. 



Elefantes se subían al escenario principal a las 19:20 para hacer al público mover el esqueleto con ‘Azul’ y no quisieron despedirse sin dedicarles ‘Que yo no lo sabía’ a todos los que no están enamorados.



Ángel Stanich llegaba a Gandía dispuesto a presentarnos ‘Camino ácido’, su último trabajo. Y tras ‘Carbura!’ y ‘Amanecer caníbal’ entre otras subió con él al escenario Guille Aragón de Arizona Baby para poner la guinda al conciertazo que se estaba marcando el cántabro.



Mientras tanto La Habitación Roja comenzaba a celebrar sus veinte años de éxitos en el escenario principal, los valencianos dieron el concierto más emotivo de la noche gracias a canciones como ‘Taxi a Venus’, ‘Febrero’, ‘Voy a hacerte recordar’ o ‘Indestructibles’. Sin duda la emoción se intensificó aún más al final del concierto con ‘Si tú te vas’, la canción favorita de Jorge, ‘La moneda en el aire’, canción que dedicaron a un amigo que se había ido la semana anterior, ‘De cine’ y ‘Ayer’ con un público totalmente entregado.

Turno para Anni B Sweet, que horas antes en rueda de prensa había hecho un llamamiento a todas las mujeres del indie y el rock para acabar con el machismo. Con la elegancia que la caracteriza nos presentó su nuevo trabajo ‘Chasing Illusions’ y contó con la ayuda de Noni Meyers para ‘Everyone talks’.



Llegó el momento de montar en una ‘Montaña Rusa’ y disfrutar de Second. Los murcianos subieron a Sansito y a los chicos de Varry Brava al escenario a cantar ‘Rodamos’ para acabar cantando ‘No gires’. También subió Alejandro Jordá, batería de Izal, a tocar con ellos ‘N.A.D.A.’ y se despidieron de un público totalmente suyo con ‘Rincón exquisito’ al grito de ‘Sanseritos exquisitos, sanseritos exquisitos…’


La decepción de la noche y del festival entero llegó de la mano de Lori Meyers Especial DJ Show, nos habían prometido algo nunca visto en un concierto de Lori Meyers ni en un Dj show y consistió en los miembros de la banda poniendo canciones y medio escondidos detrás de sus ordenadores, echamos en falta un poco más de interacción con el público e igual alguna canción más de las suyas.



Cenamos disfrutando del concierto de Arizona Baby en un escenario Master’s que estaba a rebosar. Y por fin Kakkmaddafakka, el invitado internacional subía al escenario Desperados con muchas ganas de hacernos bailar hasta no poder más, su concierto fue una autentica fiesta y de ello tuvieron mucha culpa los noruegos que no hicieron más que interactuar con el público, ya fuera en inglés o en un casi perfecto español. Tocaron temas como ‘Someone New’,’Young’, ‘Self-Esteem’, ‘Touching’, ‘Is She’, ‘Make the first move’, ‘Heidelberg’, ‘Your Girl’ y ‘Restless’, también tuvieron tiempo para prrsentarnos dos temas nuevos y para acabar la fiesta con Sansito sobre el escenario cantando en español ‘Bailando’ de Paradisio.


Una de las cosas que nos gustaría que la organización mejorase para el próximo año son los horarios, a partir de la 1:40 los conciertos comenzaban y terminaban a la misma hora en ambos escenarios, por lo que solo pudimos disfrutar de una canción de The Noises, tuvimos la suerte de que esta canción fuese ‘Accederás’, canción que nos encanta y ahora no nos podemos quitar de la cabeza el Eres el agua que brota dentro de mi cuerpo, eres el aire; jamas, jamas, te pierdo el rastro, eres el fuego me quemas cuando me despierto, eres la tierra sustentas firmes nuestros pasos…’



A las 3:20 nuestros queridos Varry Brava subían al escenario Desperados con ‘Arriva, 16 horas de juego y 4 litros de bebida energetica’. El año anterior habían presentado en el Sansan 3 de las canciones de su nuevo disco y estaban de celebración. Tocaron casi todos los temas de sus dos discos, una nueva canción en primicia mundial, invitaron a Sean Frutos de Second a cantar con ellos ‘Navidad’ y se despidieron con ‘No Gires’ y ‘Oh Oui Oui’, sus dos temas más conocidos y bailables.



The Zombie Kids y Vinila Von Bismark Dj comenzaban a las 4:50, unos en el escenario principal y la otra en el escenario piscina.Los primeros eran el artista sorpresa que nos tenia prepado Desperados y comenzaron el show presentando la nueva canción de esta marca de cerveza y con los ganadores del concurso dándolo todo sobre el escenario. Por su parte Vinila lo petó tanto que la gente no se fue de su show hasta que casi les obligaron a hacerlo.



Muchas horas de buena música y frío que nos hicieron caer rendidas nada más meternos en el saco.

¡¡¡Nos vemos en los conciertos!!!

Texto por Julia García
@julsgarciam

Fotos por Bea Cubero
@beacubi





Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: