Crónicas de festivales

#CRÓNICA | TERCER DÍA de Bilbao BBK Live | Sábado 11 julio |

¡¡Hola indígenas!!

El sábado nos despertamos como de costumbre gracias a las conversaciones de nuestros vecinos, comentaban la noche anterior, destacando las actuaciones de Shaka Ponk, Ben Harper y Begun. Se notaba en el ambiente el bolo de Muse, gente con camisetas, sus canciones sonando por todo el camping y hasta se adueñaban de casi todas las conversaciones que oíamos.



Nosotras decidimos empezar la jornada con The Cat Empire en el Heineken Stage, los australianos nos dibujaron la mejor de nuestras sonrisas. Buen rollo y la mejor mezcla del ska, el funk y el jazz. Las trompetas y los ritmos pegadizos hicieron que todos los allí presentes bailásemos sin saberlo. 

Fuente: BBK Live


Los siguientes de la tarde fueron Kodaline de los que poco pudimos escuchar y lo que escuchamos no terminó de convencernos. Apostamos por lo seguro y nos fuimos al Red Bull Tour Bus a ver a Neuman. El escenario se iba llenando de un público ansioso del shoegaze que solo el murciano nos puede dar. ‘Turn It‘ fue la primera y ya nos tenía a todos bailando, incluso a DaniLess, a quien pillamos en primera fila disfrutando de la música de su amigo Paco.

Fuente: BBK Live


Mientras la gente seguía tarareando el famosisimo ‘Gerónimo‘ que Sheppard acababa de cantar en la carpa nosotras nos fuimos al Heineken Stage de nuevo, esta vez para ver a The Ting Things. No era su primera vez en el festival, pasaron por allí en 2009 y desde entonces parece que no han hecho nada nuevo que llame la atención. Superar o incluso igualar el éxito conseguido con su primer álbum ‘We Started Nothing‘ es muy complicado y en el bolo del sábado nos lo demostraron. ‘That’s Not My Name’ y ‘Great Dj’ animaron a un publico que ya solo podía pensar en el Bilbao Stage.

Fuente: BBK Live

Fuente: BBK Live

¿Y qué pasaba en el Bilbao Stage? Nada más y nada menos que Of Monsters and Men y Muse.Las pantallas anunciaban que la actuación de Of Monsters and Men sería más corta debido a la enfermedad de uno de sus miembros y además el cielo amenazaba con lluvia. Las primeras filas no estaban allí para verles a ellos, pero disfrutaron igualmente de ‘Dirty Paws’, ‘Crystals’ y por supuesto de la conocidísima ‘Little Talks’.

Fuente: BBK Live



Las 0:10 era la hora de Muse y eso se iba notando. Se hacía el silencio, no cabía un alfiler en la explanada del festival y la lluvia comenzó a caer. El trío británico comenzó los 90 minutos de temazos con ‘Psycho‘ y aunque fuese la primera ya nos tenían a todos en el bolsillo. ‘Dead Inside’, ‘Reapers’, ‘Resistance’… la banda encabezada por Matt Bellamy estaba cerrando un festival como el BBK por todo lo alto. ‘Time Is Running Out’, ‘Mercy’, ‘Reapers‘, si no era suficiente con la música, quisieron hacer aún más inolvidable el momento con confeti y balones gigantes . Muse, como era de esperar fueron la apuesta más segura y esperada de todo el festival.

Fuente: BBK Live

Fuente: BBK Live

Fuente: BBK Live

Fuente: BBK Live



Tras el trio británico la gente aún en éxtasis abandonaba el recinto con un hasta pronto, porque si algo tenemos seguro es que volveremos, pero hasta entonces…

¡¡Nos vemos en los conciertos!!




Texto por Juls García
@JulsGarciaM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: