Crónicas de festivales

#CRÓNICA | TERCER DÍA de Arenal Sound | Jueves 30 julio |

¡¡Hola indígenas!!

Adiós a las fiestas de bienvenida, el Arenal Sound comenzaba oficialmente con todas sus cosas buenas, pero también con las malas. Nos despertamos el jueves con el calor propio de Burriana y los primeros robos, y sí, por si no os habíais enterado aún, nosotras los vivimos en primera persona.

Fuera dramas, nos dejamos caer por el Hawkers Pool Stage para ver a Dulceida y seguir con sus amigos de #TheTripletz, el momentazo llegó cuando los chicos nos sorprendieron con ‘Pegate‘, el super hit de Ylenia (la de Benidorm). La piscina a reventar, remolinos, chanclas volando y hasta muñecas hinchables dandose un baño. 

Don Jero Romero fue el primero en subirse al Negrita Stage y también el primero en sufrir la lluvia, que aunque no duró mucho, nos cortó el rollo a todos a los que se nos había puesto la piel de gallina con las canciones de ‘Cabeza de león‘ y ‘La Grieta‘.



Y con la salida del arcoiris, también salieron los chicos de La Pegatina al Desperados Stage. 5º año en el festival y 5ª verbena de pueblo, esta vez con las canciones de ‘Revulsiu‘, su nuevo disco. Tentaron a la suerte con ‘Lloverá y Yo Veré‘, recordaron a su querida ‘Olivia‘, nos demostraron su bilingüismo con ‘Non é facile‘ y ‘La voisine‘ y cerraron por lo alto, con Space Elephants sobre el escenario y la esperada ‘Mari Carmen‘.


Tras ellos volvía la lluvia y desaparecían los sounders fiesteros que se volvían al camping a beber. Los supervivientes nos repartíamos entre dos bandas catalanas, Delafé y Las Flores Azules o Green Valley.
Nuestra elección fueron los del reggae, nos fuimos al Inside Stage con Green Valley y el olor a ‘Maria Marihuana‘ que todo lo invadía. Buscando a los fumetas del Arenal dividieron al público en dos equipos para cantar ‘Los Sueños‘, hicieron que abrazásemos al desconocido de al lado con ‘Si no te tengo‘ y todo esto sin olvidarse de las conocidisimas ‘La Santa Planta‘ e ‘Hijos de la Tierra‘.



Cuando volvimos, La Roux ya había desplegado toda su elegancia sobre el Desperados Stage. Por llegar tarde, nos perdimos canciones como ‘In For The Kill‘ pero acabar con ‘Bulletproof‘ hizo que olvidásemos eso que no habíamos podido disfrutar.

Los primeros cabezas de cartel salían dispuestos a darlo todo. Rudimental aún no han publicado su nuevo disco ‘We the generation‘ pero sí que nos dejaron esucuchar canciones que formarán parte de él, como ‘Rumour Mill‘, ‘I Will For Love‘ y ‘Never Let You Go‘. No se olvidaron de John Newman, al que le dedicaron canciones de ‘Home‘ (2013). 

Y la lluvia volvió, esta vez para quedarse y dar por finalizada la jornada. Lo que pasó después de la lluvia lo sabréis en la crónica del viernes.

Podéis fliparlo con las fotos del tercer día aquí y disfrutar de la crónica del primer día o con la del segundo día.


VÍDEO #ARENALINDIEGENA


¡¡Nos vemos en los conciertos!!

Texto por Juls García
@JulsGarciaM
Fotos por Bea Cubero
@beacubi


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: