Crónicas de festivales

#CRÓNICA | SEXTO DÍA de Arenal Sound | Domingo 2 agosto |

¡¡Hola indígenas!!

Sin duda la última jornada de Arenal Sound es la más dura de todas, al cansancio acumulado de las cinco jornadas anteriores le tienes que sumar esa sensación de fin de festival que se adueña de tu cuerpo, el tener que recogerlo todo y la Clandestine Sound.

Resulta que si la quinta noche la exprimes hasta el final no tienes tiempo suficiente para dormir e ir a la Clandestine fresco y que si vas y no duermes suficiente siesta no tienes cuerpo para empezar con los primeros conciertos de la tarde.

VÍDEO #ARENALINDIEGENA


Nos dejamos caer por la Clandestine Sound justo cuando Eric Prydz estaba a los platos y nos dejamos llevar por la música, de vez en cuando se nos cerraban los ojos pero la canción rompía y nos apuntaban con la manguera, nos despertabamos, volvíamos a dejarnos llevar y vuelta la misma historia. A nosotras nos pareció brutal, no sabemos lo que pensaran los entendidos de la electrónica.

Después de planchar un poco la oreja en la playa, quemarnos y reponer fuerzas fuimos a ducharnos y ¡¡sorpresa!!, habían adelantado el concierto de Neuman (que ya de por sí era pronto) y nos perdimos al murciano y su banda, eso sí, lo que bailamos en la ducha con ‘Turn It‘ y ‘Bye Fear/Hi Love‘ no lo sabe nadie.

A los que si que no nos perdimos fueron a Niños Mutantes. Nos dieron las gracias por ir a verles a la hora de la merienda sacrificando el té y las pastas para luego cantarnos ‘No puedo más contigo‘. El poco pÚblico que había allí valía millones, y es que seguro que nos escucharon cantar ‘Como Yo Te Amo‘ desde la otra punta de Burriana. Los granadinos nos dejaron sin ‘La Voz‘ y no se lo vamos a perdonar, aunque luego recordamos el momento ‘Errante‘ y se nos olvida durante un rato.

El siguiente fue Nacho Vegas y hemos de confesar que lo nuestro es una relación de amor/odio que en ese momento se inclinó más por lo segundo.



Con la barra de energía a rebosar nos dirigimos a pasar un ‘Momento Perfecto‘ con los ‘Purasangres‘ de Dinero. Mientras la mayoría de los sounders disfrutaban de la sesión de las hermanas Nervo, los incondicionales que estaban en el Inside Stage se dejaron el alma bailando las canciones de sus 3 discos.



Cuando llegamos al escenario Desperados Mika ya estaba al piano, recibiéndonos con un «Buenas noches Valencia» en perfecto español. ‘Relax, Take it easy‘, cuando los focos iluminaron la decoración del escenario solo pudimos flipar, y seguir bailando. Pura energía, puro show y vozarrón, nos lo pasamos tan bien que solo podemos pensar en cuando volveran a España, esperemos que sea pronto.



Y para acabar el mejor mañaneo de la mano de The Zombie Kids, el nombre les viene al pelo, y es que a las 6:30 de la mañana, con seis días de festival a cuestas y sin haber dormido apenas allí había más muertos vivientes que otra cosa. Con la colaboración de Costa y Mbaka, la pareja de djs cerró el Arenal Sound por todo lo alto con ‘We are the champions‘ de Queen.



Aunque para campeonas nosotras, nos resistimos a pensar que tardaríamos todo un año en volver a Burriana y nos fuimos a la playa, a bañarnos y ver como todo volvía poco a poco a la normalidad.

Lo hemos pasado muy bien este Arenal, hemos bailado hasta no poder más, cantado hasta quedarnos sin voz y vivido experiencias que tardaremos en olvidar, pero no todo fue un jardín de rosas. Si quieres conocer la cara B del festival estate atento porque pronto la podrás conocer en IndiEgenas. Hasta entonces…

¡¡Nos vemos en los conciertos!!


Texto por Juls García
@JulsGarciaM
Fotos por Bea Cubero
@beacubi

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: