Crónicas de festivales

#CRÓNICA | SEGUNDO DÍA de Sansan Festival | Viernes 3 abril |

¡¡Hola indígenas!!

El viernes nos despertamos con un sol abrasador y una RAVE delante de la tienda, después de buscar una buena sombra y comer nos fuimos al Wonderwall Music Resort a la rueda de prensa de Luis de L.A en la que confesó que veía a Neuman, L.A y a Sexy Zebras como tres de los grupos más prometedores del panorama nacional.

Y eran precisamente Sexy Zebras quienes comenzaban a las 18:00 en el escenario Desperados con muchas ganas de hacernos saltar con temas de su nuevo trabajo ‘Hola, somos los putos Sexy Zebras’. Fue un concierto contundente y salvaje, tanto que el público acabó pidiendo más.


Sin movernos de allí a las 19.30 comenzaba Dorian una de las muchas fiestas de celebración por su décimo aniversario. Durante el concierto tocaron canciones de toda su discografía como ‘Los amigos que perdí’, ‘Verte amanecer’, ‘Paraísos artificiales’, ‘El sueño eterno’, ‘Corta el aire’, ‘A cualquier otra parte’, ‘La mañana herida’ y ‘Tormenta de arena’ pero también temas de ’10 años y un día’ como ‘Arrecife’ y ‘Armas para volar’. Uno de los momentos más emotivos del concierto llegó cuando Sansito salió al escenario con una tarta y aparecieron en la pantalla artistas con los que compartían cartel en el Sansan felicitándoles por sus diez años llenos de éxitos. Se despidieron los barceloneses con un «FELIZ SEMANA SANTA PECADORES» mientras un público totalmente entregado les cantaba el cumpleaños feliz.



Después de reponer fuerzas y cenar nos fuimos al escenario Master’s a ver al «azote cósmico de La Mancha después de Cospedal». Ellos son Mucho y con sus tremendos conciertos ya nos tienen totalmente ganadas. Tuvieron tiempo para dignificar el techno con ‘Risa del emperador’, cantar baladas y hacernos bailar ‘Como si no hubiera mañana’ con canciones como ‘Más feliz sin televisión’ o ‘Grupo revelación’. Tras marcarse un hip hop el «rabo negro de la cosmicidad» se despidió con ‘Sal en la tierra’.


Mientras León Benavente demostraba toda su calidad en el escenario Desperados. El grupo que nació del típico «vamos a montar una banda» nos demostró que se han convertido ya en uno de los imprescindibles del panorama nacional con un concierto disfrutable de principio a fin.

A las 0:45 tocaba otro de los grupos más prometedores según Luis de L.A, Neuman subía al escenario Master’s tocando temas de ‘If’. Y con la pegadiza ‘Turn it’ regueros de gente se dirigían a ver a Supersubmarina



Los chicos de Baeza comenzaron con ‘Samurai’ y aunque el público estaba eufórico notamos a Chino un poco apagado. En la sexta canción y tras un cambio de zapatos para poder moverse perfectamente por el escenario ‘Kevin Mc Allister’ montó una fiesta en el Sansan. Durante el concierto tocaron temas de todos sus discos y tras un poco de ritmo electro latino con ‘El mañana’ hicieron la típica de salir del escenario para luego volver, ¡y vaya si volvieron!. ‘Viento de cara’, ‘Algo que sirva como luz’, ‘En mis venas’ y la rompedora ‘Cientocero’ fueron las elegidas para despedir un concierto con más de 10.000 personas. Aunque este fuera uno de los mejores conciertos de la jornada del viernes echamos en falta un poco más de interacción con el público.

 

Bravo Fisher dio un concierto eléctrico en el escenario piscina, nos hizo bailar y evadirnos de todo durante un buen rato con «El Valle Invisible«. También aprovecho para presentarnos un nuevo tema que nos deja con muchas ganas de más. Días después del festival, Bravo Fisher! publicó en Facebook un «Pero ahora toca parar…parar para continuar.«, se tomará un tiempo para descansar y trabajar en su nuevo trabajo. ¡¡Mucha suerte Guille!!



Agotadas y con las fuerzas justas para mantenernos de pie disfrutamos de un par de canciones de El Columpio Asesino y nos fuimos al camping con ‘A la espalda del mar’ sonando.



Otra jornada agotadora, mucho buen rollo y buenísima música.

Si quieres leer la crónica del jueves pincha aquí


¡¡¡Nos vemos en los conciertos!!!



Texto por Julia García
@julsgarciam
Fotos por Bea Cubero
@beacubi

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: