Crónicas de festivales

#CRÓNICA | SEGUNDO DÍA de Bilbao BBK Live | Viernes 10 julio |

¡¡Hola indígenas!!

El viernes fue un día raro en Bilbao, nos despertamos con un calor abrasador, de esos que te dejan sin fuerzas, a la hora de la siesta el viento parecía querer arrancar una a una de las tiendas del camping y sobre las 7 de la tarde empezó a refrescar. El caso es que aún con el tiempo en contra las expectativas que teníamos eran muy muy altas: Ben Harper, Alt-J, Azealia Banks, The Jesus & Mary Chain, Catfish & The Bottlemen y muchos más.



Nuestra tarde comenzó con Azealia Banks en el Bilbao Stage, la cantante salió al escenario megafono en mano y animando al publico en un perfecto español. Acompañada tan solo por dos bailarines y un dj, la estadounidense dio una clase de flow a todos los asistentes, tanto con un elegante vestido como en camiseta y shorts.

Fuente: BBK Live



Nada más terminar con Azealia fuimos directas al Red Bull Tour Bus a ver a Grises, los guipuzcoanos que nos gustan cada vez más. Lo tienen todo, ganas, gusto por lo que hacen y un directo muy potente, pero además de eso tienen unas canciones que merecen un monumento. Con ‘Animal‘ y con ‘Parfait‘ el escenario de la entrada se les quedaba pequeño.

Fuente: BBK Live

Mientras, James Bay acababa de empezar en un Heineken Stage hasta atrás de ingleses. Una pena no conocerle lo suficiente como para disfrutar tanto del concierto como lo hicieron los de las primeras filas, nosotras por nuestra parte alucinamos con la puesta de sol con las baladas de James Bay de fondo.

Fuente: BBK Live

Con quienes si que saltamos y cantamos hasta no poder más fue con Catfish & The Bottlemen en la carpa. Energía y diversión de le buena.

Fuente: BBK Live



El cabeza de cartel de la noche eran nada más y nada menos que The Jesus & Mary Chain. Los escoceses interpretaron ‘Psychocandy‘, el álbum de su debut, allá por 1985, enterito. Además de la música, que fue de 10, lo que más nos gustó de su concierto fue ver a padres e hijos disfrutando juntos de las canciones que marcaron una época.

Fuente: BBK Live



Y una vez más el Heineken Stage a reventar, Alt-J volvía a Bilbao a demostrar todo lo que han crecido desde su última vez en el festival hace tan solo 2 años. Con un juego de luces  muy muy currado los de Leeds volvieron al publico loco con ‘Something Good’, ‘Breezeblocks’, ‘Tesellate’ o ‘Left Hand Free’.

Otro que volvía a Bilbao era Ben Harper, él fue uno de los afortunados que vieron nacer el festival en su primera edición y volvió en su décimo aniversario, acompañado, cómo no, de los Innocent Criminals. Comenzaron con ‘Burn One Down‘, terminó con ‘Better Way‘ y entre esas dos nada más que temazos como ‘Diamonds On The Inside‘.

Fuente: BBK Live



Nuestros paisanos, Arizona Baby, prendieron fuego a sus fuegos secretos. Pletóricos y muy felices de tocar tras Ben Harper cantaron nuestra favoritisima ‘Shiralee’.

Shaka Ponk fue nuestro mayor descubrimiento del día, los franceses hicieron de la noche del viernes al sábado la más electrorock de todas. Nos encantaron sus idas de olla, sus atuendos futurísticos y sobre todo las animaciones que les acompañaron durante todo su bolo.

A quienes no nos podíamos perder eran Jupiter Lion en el Bosque Stage. Esa misma tarde indiEgenas había sido eliminado del Jagerquiz por no saber el número de integrantes del grupo. Son 3 y resulta que son puro nervio y sudor. 

Tampoco nos queríamos perder a Chromeo, los canadienses cancelaron en la edición pasada y en esta vinieron a por todas, aunque en Dj Set. El cansancio hacía mella, pero los temazos que se sucedían en la carpa no nos dejaban abandonar el recinto en dirección a camping.

Y al fin, estábamos en la lanzadera que nos llevaba al camping, viendo como algunos no eran capaces ni de mantenerse con los ojos abiertos y cómo otros ya estaban pensando en la jornada del sábado con los esperadísimos Muse.

¡¡Nos vemos en los conciertos!!


Texto por Juls García
@JulsGarciaM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: