Crónicas de festivales

#CRÓNICA | QUINTO DÍA de Arenal Sound | Sábado 1 agosto |

¡¡Hola indígenas!!

Después de la tormenta llega la calma o eso dicen, la lluvia y el mal tiempo dieron tregua, pero los supervivientes teníamos muchas ganas de fiesta y el sábado era el mejor día para cantar, bailar y desfasar todo lo que jueves y viernes no habíamos podido.

Salimos hacia la zona de conciertos con la esperanza de que la cámara de fotos funcionase  al cargar la batería pero ¡oh, sorpresa! no encendía porque el día anterior se empapó cuando nos pilló la tormenta. Suerte que minutos antes del concierto de Dorian conocimos a Xavi Torrent, que nos dejó una de sus cámaras para inmortalizar a los catalanes. Os dejamos aquí su web para que veáis sus fotones: http://www.xavitorrent.com

Los chicos de Second hicieron del Desperados Stage su ‘Rincón Exquisito‘ donde mandaron lo demás al fondo del vacío… A RODAR, A RODAR… Sin duda ‘Rodamos’ fue la más coreada y bailada, pero no fue la única, ‘2502‘, ‘Antiyo‘, ‘N.A.D.A‘, ‘Lobotomizados‘ y hasta ‘Nueva Sensación‘, pusieron patas arriba el escenario.

Hechas con iPhone


Y de ahí nos fuimos directas a ver, una vez más, a La Habitación Roja. 20 años en la música y aún consiguen que al público se le ponga la piel de gallina con sus canciones. Nos recordaron que ‘Hoy es un día perfecto‘, cogimos un ‘Taxi a Venus‘ y nos dejaron con ganas de más acabando con ‘Ayer‘.

Sin tiempo para poder respirar tranquilos Dorian nos llevó ‘A cualquier otra parte‘. Comenzaron con ‘Los amigos que perdí‘ y cuando nos dimos cuenta estábamos perdidas entre la gente sin encontrar un solo hueco libre. Los de Barcelona se solidarizaron con la organización del festival y reconocieron todo su trabajo arreglándolo todo para que acabásemos el festival por todo lo alto, y es que la única tormenta que hubo ese día fue de arena.

El Inside Stage echaba humo con Rayden, Mediyama y Dj Mesh. Allí todo era buen rollo y energía, el público entero se movía a ritmo de rap con las canciones de ‘En alma y hueso’.



Y entonces sí que sí, The Kooks salieron al escenario con ‘Around Town‘. Venían para presentarnos a sus fans españoles ‘Listen‘, su último disco, y tanto tiempo de espera mereció la pena. Recuperaron los himnos que les han llevado hasta donde están ‘Ooh La‘, ‘She Moves On Her Own Way‘, ‘Always Where I Need To Be‘, ‘Junk Of The Heart (Happy)‘ y acabaron por todo lo alto con ‘Shine On‘ haciéndonos pensar que volverían, pero nos dejaron con las ganas.

Sunset Sons llegaron al Negrita Stage cuando el sol ya se había puesto hacía horas. Los surferos australianos llenaron el recinto de buen rollo con ‘Remember’, ‘Medicine’ y ‘She Wants’.

La gran sorpresa de la noche llegó con la electrónica de Zedd, allí no cabía un alma más, y es que hasta el más indie estaba allí moviendo el esqueleto.

Aquí las fotos de la quinta jornada.



¡¡Nos vemos en los conciertos!!


Texto por Juls García
@JulsGarciaM
Fotos por Bea Cubero
@beacubi

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: