Crónicas de festivales

#CRÓNICA | PRIMER DÍA de Bilbao BBK Live | Jueves 9 julio |

¡¡Hola indígenas!!

No os podéis imaginar las ganas que teníamos de este BBK, el primer festival indiEgena del verano y uno de nuestros favoritisimos. Salimos el miércoles de Valladolid para llegar con tiempo a Bilbao y tener tiempo suficiente para instalarnos, comprar y visitar la ciudad.


El jueves nos despertamos con mucho barullo y es que aunque el miércoles nos acostamos con un camping casi lleno, cuando amanecimos el jueves eso estaba casi a reventar y no dejeba de llegar gente con más y más tiendas.


Queríamos bajar a Novedades Carminha pero llegamos media hora tarde y los gallegos ya recogían sobre el escenario. Una pena, pero por lo que nos contaron, su bolo en el BBK fue una auténtica fiesta con el garaje rock más intenso. Prometemos primera fila en el próximo concierto de los de Santiago de Compostela.


Mientras tanto Of Montreal estrenaban el Bilbao Stage. La banda presentaba su último disco, ‘Aureate Gloom‘, bajo un sol abrasador y tal era el calor que hacía que su cantante, Kevin Barnes acabó el concierto en calzoncillos. Los momentazos del concierto llegaron con ‘Jigsaw Puzzle‘ y ‘Bassem Sabry‘.


En la carpa Marmozets dejaba a todo el mundo boquiabierto. No sabemos qué es lo que más sorprende de este grupo, si la voz de Becca Macyntire, su gran soltura sobre el escenario para su corta edad o que aún no sean reconocidos como una de las bandas más prometedoras.


Fuente: BBK Live

A la vez, pero sobre el Heineken Stage B.R.M.C (Black Rebel Motorcycle Club), intentaban volver loco al público pero no terminaba de conseguirlo. Los mejores momentos del bolo fueron el principio y el final, con ‘Beat the devil’s tatoo‘ y ‘Spread your love‘.

Fuente: BBK Live

La locura de la tarde llegó de la mano de Future Islands. Nosotras nos declaramos fans incondicionales de Samuel T. Herring, el frontman del grupo no dejó de moverse en todo el concierto. Sus bailes, sus voces y un público totalmente bailongo y entregado hicieron de este concierto uno de los mejores de la jornada. 

Fuente: BBK Live

El agotamiento ya hacía acto de presencia y eramos muchos lo que disfrutabamos del concierto de Counting Crows sentados en la lejanía. Los norteamericanos cantaron ‘Mr. Jones’ de las primeras y se olvidaron de ‘Accidentally in Love‘, otro de sus temazos.

Fuente: BBK Live

Este era el momento en el que el público se debatía entre ir a pillar buen sitio para Mumford & Sons o disfrutar de los enérgicos Bleachers. Nosotras no lo dudamos un segundo y las ganas que le teníamos a Jack Antonoff tras su cancelación en la pasada edición hicieron que nos decantasemos por la segunda opción.

Pocas personas tienen la capacidad de animar al público como lo hicieron ellos, la carpa se venía abajo cuando escuchaba «The harder you scream» o «We are coming back because you guys are fucking incredible». Nuestros momentos favoritos fueron obviamente los de sus hits: ‘Shadow‘, ‘Rollercoaster’ y el fin del concierto con ‘I wanna get better‘.

Y llegó la hora del primer cabeza de cartel: Mumford & Sons. No sabemos si fue porque su set list estaba cargado de las canciones de su último disco ‘Wilder Mind‘ (2015) o porqué, pero no terminaron de calar. Las más bailadas y coreadas fueron ‘I Will Wait‘ y ‘Little Lion Man‘.


Fuente: BBK Live

De Capital Cities destacamos la locura que se desató con ‘Safe and Sound’ en el Heineken Stage mientras pulseras de colores se iluminaban entre los asistentes, mientras que en la carpa Dover sacaba su lado más grunge con ‘Devil Came To Me’ (1997) y su último trabajo ‘Complications’ (2015).

Fuente: BBK Live


Fuente: BBK Live

El Bilbao Stage cerraba la primera jornada con Disclosure que decidieron empezar fuerte con ‘White Noise‘, todo el BBK se reunía en la gran explanada de su escenario principal para intentar combatir el frío de Kobetas bailando. Tras un apagón el show continuó y el dúo británico supo como volver a levantar el ánimo del público.

Fuente: BBK Live

Nosotras ya nos rendíamos cuando empezaba el show de Monarchy, que por lo que oímos al día siguiente en el camping no dejó a nadie indiferente.

¡¡Nos vemos en los conciertos!!



Texto por Juls García
@JulsGarciaM

Fotos Bea Cubero
@beacubi


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: