Crónicas de festivales

#CRÓNICA | PRIMER DÍA de Arenal Sound | Martes 28 julio |

¡¡Hola indígenas!!

Podemos decir orgullosas que hemos vuelto a casa sanas y salvas después de un Arenal Sound en el que la lluvia le ha restado protagonismo a la música. Para nosotras el festival empezó el lunes por la noche, salimos desde Valladolid como organizadoras de los buses que Defestivales había puesto un año más desde casi todas las ciudades de España con destino Burriana.

Sobre las 6 de la mañana ya estábamos allí y nos tocó esperar hasta las 13 para poder recoger nuestras acreditaciones y en todas esas horas tuvimos tiempo hasta para quemarnos en la playa.

Estrenamos nuestras pulseras en el Hawkers Pool Stage con los locos de Difenders Djs a quienes luego vimos en primera fila durante el concierto de La M.O.D.A. Los DJs pusieron la piscina patas arribas con temazos de todo tipo, desde Skrillex hasta Varry Brava o Izal pasando por Is Tropical, pero sin duda el momentazo de la tarde llegó con ‘Maricarmen‘ de La Pegatina.

Los siguientes fueron los magos de Full en el Inside Stage. Los de Sevilla empezaron el bolo con ‘Aterrizaje‘ y disfrutamos de ‘Mi Primer Atraco‘ al completo. También nos enseñaron dos nuevas canciones, como ‘Aullando‘, que formarán parte de un nuevo disco del que tenemos muchas muchas ganas.




Y corriendo al Red Bull Tour Bus donde nos esperaba el synthpop de Belöp, lo suyo es pura diversión y mucho baile. Ese fue nuestro primer concierto con ellos y podemos asegurar que no será el último. #Sorprendente.



Mientras tanto, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A) levantaban pasiones cantando ‘¿Quién nos va a salvar?‘, ‘1932‘ o ‘Gasoline‘ de su anterior disco y nos presentaban el nuevo, ‘La Primavera del Invierno‘.



El plato fuerte de la noche llegó con Is Tropical. Con un sonido bastante mejorable, los de Londres pusieron el Inside Stage patas arriba. Nos encandilaron con canciones de ‘Native‘ (2011) y ‘I’m Leaving‘ (2013), sin olvidarse de ‘On my way‘ ni ‘Cruise Control‘, single con el que nos sorprendieron en marzo de este año. Lo mejor del concierto llegó al final y no porque se acabase, sino porque se sucedieron ‘Dancing Anymore‘, ‘Sun Sun‘ y ‘Seasick Mutiny‘ y se desató la locura.

Todo el Arenal se quedaba de fiesta con Djs From Mars, pero nuestros cuerpos no daban para más y tuvimos que volver al camping a dormir, o por lo menos a intentarlo. Podeis ver aquí un video resumen de su paso por el festival.

Tenéis todas las fotos del primer día pinchando aquí.





¡¡¡Nos vemos en los conciertos!!!


Texto por Juls García
@JulsGarciaM
Fotos por Bea Cubero
@beacubi

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: