Sin categoría

Cala Vento suben revoluciones en Bilbao

¡¡Hola IndiEgenas!!

El jueves 30 de marzo estrenamos la pequeña sala bilbaína Shake para ver una de las bandas más pujantes del panorama nacional, el dúo catalán Cala Vento, formado por Aleix Turon y Joan Delgado; que presentaba las canciones de su segundo LP, “Fruto Panorama”, lanzado solo un año después de su debut homónimo y que se coló en las listas de lo mejor del año en este país.


Antes de ellos fue el turno de las vizcaínas Serpiente, a las que ya vimos un mes atrás teloneando a los madrileños Biznaga. A eso de las 20:20 arrancó su bolo, que fue cogiendo fuerza con el paso de las canciones; un total de once que sirvieron para degustar su mezcla particular de post punk y pop sintético que puede recordar por momentos a los también vizcaínos Belako. De momento la única forma de escuchar su música es en directo, así que siempre que tengamos ocasión iremos sin pensarlo.


Cogimos un respiro antes del arranque de los catalanes. Con solo guitarra y batería en el escenario, comenzaron pisando fuerte con tres canciones de su segundo álbum: “Hay que arrimar”, “Historias de bufanda” y “Antes de él”. Ante un público joven y mixto que no llegaría a cien personas, recordaron al post hardcore de los canadienses Japandroids en tramos como el inicio demoledor de “Isabella Cantó” o la vibrante “En Cueros”.

Era su primera vez en Bilbao y, como advirtieron, su concierto número 100. Presentaron “Rossija” como la primera canción que tocaron en vivo; un tema en el que suenan al post punk infeccioso de León Benavente o Nueva Vulcano. Demostraron que esa sala se les quedaba pequeña y tras revisar algunos temas de su primer trabajo, recuperaron la senda del “Fruto Panorama”. “Nueve Toros” e “Isla Desierta” sobresalieron y dejaron momentos explosivos y épicos.

Antes del bisllegó el momento de “Abril”, justo dos días antes de que empezase el mes. Hubo algún amago de pogo, pero el lugar no era el adecuado para ello; aun así, la gente coreó con ganas la más popular de los barceloneses, que dejaron un atronador final instrumental para el tema.

Cerraron el bolo con la colosal “Hoy es un gran día”, después de que el público insistiera en que tocasen otra más. Casi una hora de concierto en la que en 15 cancionesrepasaron su corta y prometedora carrera; además, demostraron que forman un tándem perfecto en esos momentos en los que se reparten la parte vocal y que cuentan con un directo arrollador.


¡¡Nos Vemos En Los Conciertos!!

Crónica por Unai Macias y fotos por Mikel García

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: