Crónicas de conciertos

BIG WIC | Kill Kill, Pasajero, Mucho y Niños Mutantes | Segovia | ¡¡Larga vida al WIC!! |

¡¡Hola indígenas!!

Son las 9:30 y el WIC (Winter Indie City) comienza con Kill Kill!. El dúo de bajo y batería se encargó de calentar motores en la sala Boss de Segovia. La sala se empezó a llenar y a bailar al ritmo de sus canciones pero pronto dieron paso a los siguientes protagonistas de la noche. 

Es el turno de Pasajero. Presentaban ‘Parque de atracciones’ por primera vez fuera de Madrid y la respuesta de los segovianos no pudo ser mejor. Empezaron tranquilos y poco a poco la energía de la sala se fue concentrando con temas como ‘Gente Subterránea’ o ‘Precipicio’. Con ‘Parque de Atracciones’ presentaron a la banda: Josechu a las baterías, Edu con el bajo, Dani cantando y Edu en los teclados. Para cerrar, eligieron ‘Intocables’, su canción más rabiosa. Se despidieron del público muy agradecidos y éste les coreaba “esto es Segovia, aquí se toca otra” mientras los chicos de Pasajero salían del escenario.




A las 11:30, Mucho sale al escenario con ganas. Especialmente Martí estaba muy contento por compartir escenario con Niños Mutantes, además, de forma literal, ya que compartieron dos temas con Juan Alberto. Terminaron ‘La Distancia‘, la primera canción diciendo “Segovia, esto empieza a ser nuestra casa”. 
Martí dedicó ‘Los Hijos del mal’ a “todos aquellos que nos joden la vida” seguido de ‘La primera luz del día‘ una de las canciones favoritas del grupo. Paró el ritmo con la balada inspirada en Elton John:Las Plantas’ pero la sala volvió a venirse arriba cuando Juan Alberto y Andrés de Niños Mutantes subieron para tocar con Mucho uno de sus mejores temas: ‘Grupo Revelación‘. En ese momento, Martí se comparaba con un “Dios dorado”. Terminaron con prisas “Sal de la Tierra” para terminar su concierto agradeciendo a Víctor que el WIC diera vida a Segovia.




SET LIST MUCHO
La distancia
En la base de la montaña
El lustroso alarido
Corre mi reloj
Los hijos del mal
La Primera Luz del día
La larga risa del emperador
Como si no hubiera mañana
Más feliz sin televisión
Las plantas
Grupo Revelación
Sal de la Tierra


La sala estaba hasta los topes cuando subieron Niños Mutantes al escenario. “Esto es lo que hay” abrió el concierto que duró una hora y cuarto y que se convirtió en una colaboración detrás de otra. La emoción se apoderó de los segovianos con “Hermana mía”. Sonaron además “Sto. Domingo”, “Huesos” y “Todo va a cambiar” de su último disco “El futuro”.
Los temazos “Hundir la flota” y “Caerán los bancos” no podían faltar en una ocasión como esta. Llegaron los bises y la gente no paraba de gritar “otra, otra…”. Los Niños Mutantes salieron para despedirse con las tres últimas canciones que todos pedían: “Todo va a cambiar”, “Errante” y “La voz” con Dani y Josechu de Pasajero, Martí de Mucho y Nani, el batería de Niños Mutantes, animando al público en “pero tendrás la voz, la voz, para gritar, la voz, la voz ¡¡destrózala!!, la voz…”. 

Todos sobre el escenario se despiden, una vez más, agradeciendo a ‘locos’ como Víctor por luchar por la música en una ciudad.

¡¡Gran noche!! ¡¡UP THE WIC!!






SET LIST DE NIÑOS MUTANTES
Es lo que hay
Hermana mía
Robot
Sto. Domingo
Las Noches de Insomnio
La Puerta
Náufragos
Barronal
El miedo
Manual de autoayuda
Días complicados
Caerán los bancos
Empezar de cero
Te favorece tanto estar callada
Hundir la flota
Huesos
Todo va a cambiar
No puedo más contigo
Errante
La voz

¡¡Nos vemos en los conciertos!!
Por Bea Cubero y Julia García

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: